Sobre mí

IMG_1995Me llamo Lucia, no uso acentos en mi nombre para que quién me lea pueda elegir si quiere decir Lúcia, como me llaman en Porto Alegre (Brasil) mi ciudad natal, o Lucía, como me llaman en Barcelona, la ciudad que he elegido vivir hace ya 7 años.

En la vida ya me he vestido con muchos ropajes distintos, ya he dado la vuelta a la tortilla unas cuantas veces, ya he cruzado el océano por amor, ya he dejado un trabajo para seguir mi corazón, creo que la enfermedad se puede curar tomando conciencia de su verdadero origen, y cada vez me siento más ligera para empezar cosas nuevas y seguir con aquellas que me apasionan.

Me gusta la gente sencilla, que no miente para sí mismo, que le gusta echarse en el césped a tomar el sol y bañarse en el mar, que se queda en silencio ante una pregunta existencial, que abraza árboles, que revisa sus convicciones a menudo, que mira al cielo estrellado y es capaz de reconocer a Dios en todas las cosas.

Hoy en día lo que más me inspira en el camino hacia mis profundidades y también para escribir en ese blog son: la filosofía atemporal y universal, las personas que me rodean en la vida, el Nei Kung como aplicación marcial del I-Ching (modalidad que practico hace un par de años) y otros autores como Sri Ram, Delia Steimberg, Enric Corbera, David Hawkins, Rudyard Kipling, Laura Fernandez Campillo, Borja Vilaseca, Mario Benedetti, Carl G. Jung, Herman Hesse y un largo etc de gente muy buena.

Compartir reflexiones acerca de mis vivencias es una de las maneras que he encontrado de aportar mi granito de arena para que seamos cada vez más los que vivamos la maravillosa experiencia de ser uno mismo con toda la intensidad. Hecho que considero fuente de felicidad y consecuente mejoramiento de nuestro entorno. En ese camino como buscadora de respuestas a mis inquietudes me he encontrado con muchas cosas que quiero compartir porque creo que pueden ser útiles a otras personas que, al igual que yo, también buscan.

“Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, despierta.” Carl Gustav Jung

Anuncios

2 respuestas a Sobre mí

  1. loli dijo:

    Hola ! lucia
    mi nombre es loli me encanta lo que que dices y seguir y conocer personas que comparte y piensan como tu es compartir lo que nos hizo despertar , en 2014 noviembre conoci a henric corbera mi hermana me envio un video !!y mi vida cambio .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s