Descubre una nueva vida, la tuya :)

vida_interior_unacaminante

Si eres de aquellas personas que todavía buscan culpables para sus penas y gurús para sus glorias, ese no es un artículo para ti. Sin embargo si eres consciente de tu responsabilidad por las circunstancias que te rodean; si, aunque no lo veas del todo claro, sientes que la vida no puede ser eso que nos venden por la tele; y si eres un buscador de respuestas para tus inquietudes más profundas, entonces ¡has encontrado tu artículo!
Muchas veces para poder ir calibrando nuestra coherencia interior es necesario poner en marcha algunos hábitos para potenciar nuestras capacidades y conectar con nuestra verdadera razón de ser. En este artículo comparto algunos consejos para conocer y conectar con una nueva vida: nuestra vida interior – un Universo que hay dentro de cada uno de nosotros, y que nos dispone constantemente de un tesoro para mejorar nuestra vida y nuestro entorno.

  1. Observa tus pensamientos
    Desarrolla tu atención y capacidad de observarte a ti mism@ en situaciones cotidianas, como si no fueras tú. Analízalo como si estuvieras viendo a un amigo. Prueba de hacerlo en situaciones que no envuelvan emociones muy fuertes, para que te sea más fácil. Si te identificas demasiado con el pensamiento y sentimiento te será más difícil alejarte de la situación. Siempre lo puedes hacer a posteriori si en el momento te dejas llevar por la emoción. Toma tiempo para reflexionar sobre lo vivido y puedes incluso apuntarlo en una libreta.
  2. Conecta con tus sentimientos
    Observa cómo te sientes en diferentes horas del día y cómo es tu estado de ánimo al despertarte o acostarte. Busca más adjetivos que sólo “bien” o “fatal”. Intenta no juzgar, simplemente pon nombre a tus sentimientos y observa qué sensación física te causan.
  3. Acéptate a ti mismo
    Muchas veces al bucear en nuestra vida interior podemos rechazar algunas partes nuestras que empezamos a tener contacto. Por ejemplo, si nos identificamos con la figura de las mujeres (u hombres) valientes y luchadores, quizás nos moleste darnos cuenta de que algún día nos sentimos débiles o frágiles. Prueba contactar con tu Ser interior con el ánimo de aceptación, sin juzgarte, comprendiendo que eres un ser lleno de matices y que sentirte frágil un día no significa que eres así. Quizás incluso puedes descubrir cosas positivas de hacer un papel diferente al que estás acostumbrad@ en el teatro de la vida.
  4. Hazte amigo del silencio
    Muchos sabios antiguos y actuales recomiendan que mantengamos por lo menos un rato de silencio al día. Es decir, no solo no hablar, si no también no mantener ningún pensamiento, o mejor, a los pensamientos que surjan no darles alimento, dejarles pasar de largo. Con la práctica empezamos a conectar con un silencio profundo y una sensación de paz y bienestar en todos los niveles. Además, el silencio es el mejor amigo de las respuestas que buscamos incansablemente en los libros y en internet.
  5. Curar es integrar
    Si buscas específicamente la cura de algún síntoma o enfermedad, ya es hora de empezar a escuchar tu cuerpo y comprender ese mensaje para que hagas caso de tu propia naturaleza. Es tu parte más profunda que está implorando por un poco de coherencia en tus actitudes. Utilizando preguntas como ¿Qué me impide hacer mi síntoma? o ¿Qué sentido tiene que esa parte de mi cuerpo deje de funcionar? podemos encontrar la razón verdadera de nuestro síntoma y a través de la aceptación, integrar esa parte que ha sido rechazada debido a una creencia, juicio o tabú.
  6. Disfrutar de la plenitud
    La aventura de conocerse tiene muchos altos y bajos, pero jamás debemos olvidar de algo muy importante: disfrutar del proceso. Amargarse la vida es perder el tiempo, y aunque estemos pasando por momentos duros de dolor físico o emocional, hay que atenerse a la confianza en la vida de que «todo es para bien». Hay muchas maneras de conquistar metas, pero la meta en sí no nos enseña nada. Si no disfrutamos del aprendizaje en el camino hemos echado a perder lo más válido y más bello de toda esa historia. Pon en marcha tus ganas de afrontar las dificultades, de compartir tus logros y recibir el regalo que el Universo da a aquellos que se atreven a vivir sus sueños.
Anuncios

Acerca de Lucia Prade

Licenciada en Comunicación Social, Emprendedora, Content Manager, Blogger. Atrévete a vivir las experiencias que la vida se te plantea, y así conocerás tu capacidad para transformarte a ti mismo y al mundo.
Esta entrada fue publicada en Caminos, Inquietudes, Motivación, Vida interior. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s