¿Cómo funciona ese tal lenguaje de la vida?

unacaminante_lenguaje

· TODOS los síntomas que se manifiestan en nuestro cuerpo (inclusive los accidentes) tienen una causa invisible (emocional, mental o espiritual).

· Somos los únicos RESPONSABLES de tales síntomas, aunque lo ignoremos por completo.

Teniendo en cuenta esas dos premisas podemos comprender lo que me gusta llamar el lenguaje de la vida.

¿Cuánto tiempo tardaríamos si quisiéramos, por ejemplo, aprender chino? A lo mejor 2 años o 3, o 4.. y estaríamos muchos años perfeccionando nuestra práctica con destreza. Pues con el lenguaje de la vida pasa lo mismo. Damos por hecho que cuando cumplimos la mayoría de edad estamos listos para afrontar la vida, pero nos damos cuenta muy rápido de que eso no es así. Es más, a veces por, ni siquiera cuestionarnos si eso es así, metemos la pata una y otra vez y tampoco nos preocupamos en aprender cómo vivir, cómo relacionarnos, etc. Por eso todos conocemos historias de personas que dan cabezazos en la misma pared toda la vida hasta llegar al lecho de muerte preguntándose ¿qué he hecho de mi vida? Pues bien, si queremos aprender chino lo primero que tenemos que tener en cuenta es que NO SABEMOS hablar chino, y entonces nuestra actitud será más receptiva y podremos aprender.

“No sabemos que esa sombra tan fea es el lenguaje que tiene la vida para enseñarnos el camino de regreso a casa, el conocimiento de nosotros mismos, la plenitud de nuestro Ser.”

De forma que todas las circunstancias que vivimos tienen una CAUSA que parte de planos que nos vemos, los cuales algunos llaman inconsciente, otros llaman karma, y otros sombra. Muy tontos nosotros cogemos esa sombra, que se presenta muy fea y la reprimimos, la escondemos, la ignoramos. No sabemos que esa sombra tan fea es el lenguaje que tiene la vida para enseñarnos el camino de regreso a casa, el conocimiento de nosotros mismos, la plenitud de nuestro Ser. Seria cómico si no fuese trágico, pero pasamos toda la vida o gran parte de ella buscando el sentido de la vida en las circunstancias exteriores, cuando el Universo ha puesto las respuestas en la única parte que insistimos en evitar. Pero no hace falta que de repente nos giremos a abrazar esa sombra tan fea, ya que seria antinatural tamaña brusquedad. Sin embargo, podemos ir dando pequeños pasos, que sean firmes, que sean nuestras propias conquistas, y que nos darán el Valor para llegar adónde anhelamos.

En este punto es importante poner en marcha nuestra Mafalda interior y empezar a preguntarnos el porqué de las cosas, y todavía más útil si nos preguntamos incansablemente PARA QUÉ hacemos cada cosa. Sobre todo al principio, no encontraremos respuestas y sí quizás unas ganas interminables de concluir algo, llegar a una respuesta con nuestra noria mental. El agobio ante tantas cuestiones es natural, no podemos salir de la primera semana de las clases de chino queriendo entender todo lo que dice el periódico de China.

“Buscad vuestro anhelo más profundo del alma, (…) y pedid de todo corazón, y proponeros como reto desvelar la respuesta que os dará.”

Sin embargo, hay partes de nosotros que funcionan con otra lógica y que escuchan nuestras preguntas, trayendo a la luz respuestas en forma de circunstancias que vemos a nuestro alrededor, o en ideas que nos surgen repentinamente en un sábado por la tarde, o quizás nuevos razonamientos en conversaciones con amigos, etc. Sí, la vida es así de cachonda, nos responde pero no de la manera que nos gustaría (de inmediato) si no en forma jeroglífica para que nos haga estar más atentos y poner a prueba nuestras verdaderas inquietudes.

Buscad vuestro anhelo más profundo del alma, y pedid a la vida, al Universo, a vuestro Dios, me da igual qué figura vais a poner. Pero pedid de todo corazón, y proponeros como reto desvelar la respuesta que os dará. Pero sobre todo no subestiméis vuestra capacidad de comprensión de la vida, recordad que no vamos a salir hablando chino de la primera semana de clases, y que nos equivocaremos mucho, sobre todo al principio. ¡Suerte!

unacaminante_universo

Anuncios

Acerca de Lucia Prade

Licenciada en Comunicación Social, Emprendedora, Content Manager, Blogger. Atrévete a vivir las experiencias que la vida se te plantea, y así conocerás tu capacidad para transformarte a ti mismo y al mundo.
Esta entrada fue publicada en Inquietudes, Vida interior y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Cómo funciona ese tal lenguaje de la vida?

  1. Sara dijo:

    ¡Muy bueno Lucía!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s